EL MUNDO INDUSTRIAL ANTES Y DURANTE LA PANDEMIA MUNDIAL

Previamente a la actual pandemia, el mundo industrial se vivía de una manera muy distinta. Cada una de las fabricas siempre ha contado con ciertas medidas básicas dependiendo del rubro al que pertenecen. Las industrias y sus requisitos para mantener a los empleados a salvo estaban muy bien definidos. Se podía estimar el costo de estos productos como cascos protectores, cubre bocas, uniformes esterilizados, overoles, protectores faciales, botines cubre-zapatos, hasta respiradores contra partículas.

Contábamos con equipos que ayudaban a cada fábrica, dependiendo cada sector y el producto a vender. No fue hasta que llego la pandemia actual del Covid19, que las medidas de seguridad en cada una de las fábricas y empresas de los distintos rubros ya sean textiles, químicos, automovilísticos, alimentarios, farmacéuticos entre muchas más, tuvieron que cambiar de manera radical.

Aunado a los precios de equipos básicos para mantener la seguridad de los empleados se han venido a sumar muchas otras precauciones para enfrentar la pandemia actual. La adaptabilidad ha sido un punto clave para poder seguir brindando servicios sin tener que cerrar actividades laborales a nivel industrial. Más nuevos y distintos retos se han presentado. La introducción de nuevas normas por parte de gobierno, han tenido por consecuencia un aumento significativo y en algunos casos letal para el sector industrial.  Kipho te presenta una gama de productos que pueden reducir los costos de tu empresa de una manera inteligente y segura.

Es importante contar con la información necesaria para poder cuidar a tus empleados. Debemos ahora seguir los lineamientos en cuanto a la calidad de los artículos que proveemos a nuestros empleados de manera que ellos se encuentren seguros y saludables. Muchas veces y como comúnmente se ha escucha “lo barato sale caro”, es importante dar responsablemente y es por eso que Kipho te invita a cuidar de tus empleados de manera segura y con estrategias que te ayudaran a bajar gastos de manera ÈTICA y RESPONSABLE. Algunas organizaciones han intentado cubrir las normas recurriendo a cubrebocas que no cuentan con los materiales adecuados, afectando de este modo la salud de sus empleados y las consecuencias han llegado a ser fatales.

¿Hay manera de reducir costos de manera ética mientras mantienes a tus empleados a salvo?

¡La respuesta es sì! Kipho te invita a conocer distintas estrategias para alargar la VIDA ÙTIL de los productos K95- K75 que necesita tu industria en esta pandemia y màs.

¿ES POSIBLE PROLONGAR EL CICLO DE VIDA DE UN CUBRE BOCAS?

Muchas compañías, industrias y fábricas se preguntan frecuentemente en como prolongar el uso de un cubre bocas sin llegar a afectar la salud de sus empleados. Para poder hacer esto primero se debe entender cómo es que interactúa el virus Covid19 ante los cubre bocas. En sí el único cubrebocas que protege de coronavirus como tal es el cubre bocas K95 (Equivalente al cubre bocas N95 provenientes de China) Ya que cuenta con cinco capas de materiales distintos y de nivel quirúrgico que impiden el paso del virus (ficha técnica K95), Cualquier otro cubre bocas con menos de las cinco capas de los materiales adecuados, no detienen el virus, simplemente evita que se pueda propagar en caso de que alguien se encuentre infectado en una cierta área. De manera que, si se tiene un área desinfectada con empleados saludables a una sana distancia, se puede hacer uso del cubre bocas k75 el cual sigue cumpliendo los requisitos en espacios industriales de acuerdo a la OMS y evita de manera preventiva la mitigación de cualquier enfermedad, en este caso hablamos del covid19.

Hay que tener en cuenta que cada cubre bocas debe tener ciertas cualidades para protegernos, así bien debemos tomar en cuenta los efectos que puede tener el mal uso de un cubre bocas. El primer paso es detectar que cubrebocas utilizamos y cuál es su vida útil. En el caso de los cubre bocas K95 Y K75, tienen una vida útil de 12 a 14 horas. En el caso de tener un cubrebocas con este tipo de especificaciones y materiales, se recomienda un uso máximo 12 horas, ya que, aunque tiene un sistema de filtro de aire, su uso implica que se concentre la vida bacteriana propia de quien lo usa y debe ser desinfectado.

Debemos protegernos tanto de la superficie que tiene contacto directo con la cara, tanto como de la superficie que enfrenta el exterior. Es importante destacar que estos cubre bocas no deben ser lavados en casa, ya que las partículas del jabón que se use, puede quedar impregnado en las fibras de estos y eso podría llevar a una intoxicación.

Aunque la información por parte del gobierno y por la OMS es limitada, existe evidencia de que el virus SARS-CoV-2 o CoVid19 puede persistir en superficies inanimadas hasta 72 horas. La inefectividad del virus en este lapso es desconocida.

Kipho te da recomendaciones que pueden alargar la vida útil de cada cubre bocas de manera que este pueda ser utilizado de manera segura en varias ocasiones.

La idea es crear un ciclo de uso de los cubrebocas en el que cada uno pueda dejar de usarse por lo menos 72 horas para cada día de uso. El Protocolo es el siguiente;

1*Se usa la máscara Numero uno en el primer día.

Después de usarla se almacena en un ambiente seco durante 72 horas. De esta manera se evapora la humedad y cualquier residuo bacteriano en la superficie que toca la cara y se liberan las 72 horas donde el virus Covid19 deja de ser efectivo.

Rehusar después de 72 horas

2*Repetir con mascara número dos en segundo día

3* Repetir con mascara número tres en tercer día

4* Repetir proceso empezando con mascara numero

*De este modo se puede usar el cubre bocas tres veces antes de ser desinfectado

 

Este método ha funcionado previamente. Anand Swaminathan ha usado este método desde inicios de la pandemia. Donde ha usado cada cubre bocas hasta cuatro veces. Este método se le atribuye a la Dra. Jessica López quien habló acerca de la tecnología N95 con su inventor el Dr. Peter Tsai.

Los cuatro métodos de descontaminación se encuentran en nuestro sitio web kipho.mx

¿POR QUÈ ES IMPORTANTE MANTENER LA SALUD DE TUS EMPLEADOS COMO LA PRIORIDAD PRINCIPAL MIENTRAS REDUCES COSTOS?

Un empleado saludable y contento es sinónimo de eficiencia. Como empresarios o dueños de industrias siempre queremos cuidar de nuestros empleados de la mejor manera. La actual pandemia del SARS-COV-2 conocido como CoVid19 ha traído consigo retos nunca antes vistos. La implementación de nuevas medidas y protocolos de salud traen por consecuencia mayores gastos en términos de protección al trabajador y consigo una baja en ganancias totales en industrias, fábricas, oficinas entre otras. Debemos entender que estas precauciones son necesarias y de acuerdo con el Dr.Hugo Lòpez Gatell, pudiesen persistir hasta dos años. Es necesario tomar estas nuevas medidas como la nueva normalidad dentro de nuestros espacios de trabajo, de modo que podamos seguir produciendo y manteniendo vivos los trabajos y salarios de nuestros queridos empleados.

Cuando no se lleva a cabo un protocolo de seguridad con las medidas necesarias, existe la posibilidad de quebrantar la salud de los empleados, sus familias, sus jefes y de la empresa misma. Si tomamos medidas responsables con la información necesaria podremos, cuidar mejor de los nuestros. La mala publicidad no siempre es la buena y una vida no tiene precio.

Si te interesan los productos y protocolos de seguridad que tiene Kipho, no dudes en contactarnos. Contamos con una gama de productos que aseguran la salud prioritaria de tus empleados y ofrecemos estrategias sanitarias que sin duda reducirán los cotos de tu empresa.

 

CONACTANOS AQUÍ!