Como Preparar tu Empresa para la Nueva Normalidad Según el gobierno

La pandemia del reciente virus Covid-19 ha causado grandes impactos en la república mexicana y en todo el mundo. Las actividades del día a día han cambiado de una forma radical obteniendo por consecuencia una serie de retos personales, familiares, económicos y laborales. La implementación de medidas sanitarias ante la emergencia, indiscutiblemente ha ayudado a disolver de manera más amena la mitigación del Virus Covid-19.

Esto nos ha llevado a cambiar la forma en que vivimos. Hemos recurrido a lo que nunca hubiésemos imaginado. El uso obligatorio de cubre bocas, mantener una sana distancia, lidiar con nuevas y distintas formas de desenvolvernos con nuestras familias, amigos, jefes y empleados. Quienes trabajan en casa deben mantener un espacio en el cual poder trabajar. Del mismo modo muchas personas pertenecientes a sectores indispensables, deben ir a trabajar con una serie de requerimientos que forman parte de esta “nueva normalidad”.

Kipho es una empresa que tiene como misión y por responsabilidad brindarte una gama de productos de alta calidad que aseguran tu salud y la de tus seres queridos durante esta transformación a la que llamamos “nueva normalidad”.

Cada sector de la economía mexicana se ha visto afectada ya sea por suspensión de actividades o por la reciente baja en consumo de distintos productos. Mientras algunas empresas han caído otras luchan por mantenerse a flote. Uno de los grandes propósitos gubernamentales y civiles, es mantener a las personas que trabajan en estas empresas saludables. Es por esto que cada industria y empresa ha tenido que llevar a cabo cambios radicales en el manejo de sus empleados y productos.

La introducción de cubre bocas y medidas preventivas de alta calidad son un requisito indispensable del que todos somos parte, de manera que podamos seguir protegiendo a las personas que más queremos y mantenerlas  a salvo de esta terrible pandemia.

Todas estas necesidades han llevado a Kipho a tomar un plan de acción que facilite la meta que tenemos en común. Trabajar de manera eficiente con las precauciones necesarias para la detención de la mitigación de la pandemia del Covid19. Es por esto que contamos con cubre bocas K95, Cabinas Sanitarias, Tapetes sanitizantes, Overoles,  y mucho más. Nuestra meta como empresa comprometida con la salud de los mexicanos es hacer esta transición más sencilla con los niveles de calidad necesarios y seguros para la fuerza industrial y laboral mexicana.

¿QUE TAN SERIO ES EL GOBIERNO ACERCA DE LAS MEDIDAS QUE TOMA FRENTE A ESTA PANDEMIA?

La situación que afrontamos ha tenido por consecuencia un uso masivo de las redes sociales y de los medios de propagación mediática con las que cuenta México. Mientras algunos acusan la falsa información, otros la aseguran y esto nos ha llevado a confusiones con consecuencias fatales.

La desinformación a nivel industrial ha llevado, desde la desesperanza, a realizar compras de productos de dudosa procedencia, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus empleados.

En Kipho pensamos que la información es una de nuestras mejores herramientas, ya que solo con las medidas de seguridad y la calidad que ofrecemos, podemos asegurar que tus empleados siempre estarán protegidos. – Descubre más

En la constitución mexicana se afirma que todos los mexicanos tenemos el derecho de llevar a cabo una vida digna y saludable. Las leyes que implican la no discriminación en empresas industriales, tienen por compromiso la inclusión y protección de cualquier individuo.

Las recientes acciones del pueblo mexicano han llevado a las poblaciones de riesgo a un estado de alerta donde estas leyes y su aplicación inmediata son necesarias y castigadas de no llevarse a cabo.

Cualquier individuo vulnerable ante la infección de SARSCOV2/CoVid19 deben ser tratadas de la manera en que la ley lo impone.

Kipho como empresa incluyente y comprometida cuenta con los elementos indispensables para brindarte la mejor solución en esta reanudación de actividades en las zonas industriales. Entendemos la necesidad de una nueva perspectiva donde se tenga por objetivo la reanudación indiscriminada de actividades laborales e industriales con los derechos pertenecientes al bienestar de nuestros empleados. De manera que el impulso económico que necesitamos, se lleve a cabo por los mexicanos, con los mexicanos, para los mexicanos y aquellos países que lo necesiten. La reactivación económica depende de todos nosotros. Es por esto que te invitamos a ver nuestros productos  para que te encuentres mejor preparado ante esta nueva normalidad. Solamente con el esfuerzo coordinado por parte de todos los sectores podremos salir adelante.

¿QUÈ ES LO QUE EL GOBIERNO REALMENTE REQUIERE DE UNA INDUSTRIA, NEGOCIO O FABRICA?

Como hemos mencionado previamente. La confusión ante las medidas que debemos tener es real. Muchos están informados acerca de las medidas preventivas, mientras que otros las ignoran o las dejan de llevar a cabo ya sea por rebeldía o incredulidad. En sí, sabemos que estamos frente a una pandemia nunca antes vista con un virus nunca antes visto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tomado ciertas medidas y el gobierno ha tratado de adaptarse a ellas. A nivel industrial el GOBIERNO DE LA REPUBLICA MEXICANA requiere de ciertos protocolos y sondeos frecuentes para evitar la mitigación del virus. La información y los requerimientos son los siguientes:

“Información general sobre el SARS-CoV-2, los mecanismos de contagio y síntomas que ocasiona y las mejores maneras de prevenir la infección.”

  • ”Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol gel al 70%”.
  • ”La práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.” Si se hace uso de algún cubre bocas se cubre este punto
  • ”No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.”
  • ”No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.”
  • ”Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros”. Se puede hacer uso del sanitizante TR.
  • ”Mantener una sana distancia (al menos a 1.5 m) durante los contactos”

FUENTE GOBIERNO DE MEXICO

Los cubre bocas con los que cuenta la empresa Kipho cuentan con los estándares quirúrgicos que propone la OMS. Con ellos podemos seguir la etiqueta sanitaria de mejor manera. El cubre bocas K95 cuenta con cinco capas de tela quirúrgica. Lo cual impide el acceso del virus COVID-19 de manera eficaz. El cubre bocas K75 Cuenta con tres capas de tela usado para prevenir la mitigación ésta junto con la cabina sanitizante ayudan a mantener un espacio limpio y seguro dentro del espacio laboral.

Control de ingreso-egreso

  • Establecer un filtro de acuerdo con lo establecido en el “Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos cerrados” para la identificación de personas con infección respiratoria aguda.
  • Para las personas trabajadoras que se detectaron con signos de enfermedades respiratorias y/o temperatura corporal mayor a 37.5 °C, designar un área de estancia y aislamiento, dotarlas de un cubre bocas y remitirlas al domicilio particular y/o servicios médicos.” En este caso se recomienda el uso del cubre bocas. Kipho cuenta con pruebas de PCR molecular, de manera que se pueda descartar cualquier caso sospechoso.
  • Proporcionar solución gel base alcohol al 70% para el lavado de manos y verificar el uso apropiado de cubre bocas”. Nuestros cubrebocas cuenta con distintos modelos que se adaptan de mejor manera a tu cara.
  • En caso de ser posible, colocar tapetes desinfectantes con concentraciones de hipoclorito de sodio de al menos 0.5%, asegurando que los mismos se encuentren limpios y con líquido desinfectante.” Kipho Cuenta con tapetes sanitizantes y soluciones amables al cuerpo humano como el sanitizante TR. Que cumplen con estos requisitos
  • “Establecer entradas y salidas exclusivas del personal, en caso de que se cuente con un solo acceso, este se deberá de dividir por barreras físicas a fin de contar con espacios específicos para el ingreso y salida del personal”.
    Kipo cuenta con cabinas sanitizantes que incluyen protocoles de desinfección que no dañan al ser humano. De esta manera se puede desinfectar de acuerdo al paso de empleados al espacio laboral.
Kipo sugiere el uso correcto de las cabinas sanitizantes y tapetes sanitizantes. De manera que cada individuo que no muestre síntomas pueda entrar de manera limpia y segura a la empresa o fábrica.

Esta pandemia nos ha traído retos inimaginables. Las pérdidas en la economía son históricas y los decesos de nuestras familias también. Mientras algunos pueden guardar cuarentena, otros viven al día y es Responsabilidad de todos nosotros como empleados, empresas, industrias y sobre todo seres humanos, el reactivar nuestra economía de manera eficaz y consciente. Es momento de empoderarnos y tomar medidas que nos protejan, es momento de cuidarnos y cuidar a los nuestros. Recordemos que una de las herramientas que Kipho considera es la información. Es momento de informarnos y tomar las precauciones necesarias para reactivar la economía mexicana en el sector Industrial y Empresarial de manera que se brinden más y mejores trabajos con los menores riesgos posibles.

Si te encuentras en la necesidad de proteger a tus empleados Kipho te invita a ver el catálogo de productos que tenemos. Estamos seguros y dispuestos a ayudarte en este proceso de reactivación de la fuerza laboral e industrial.

En tiempos de desastre la creatividad y la adaptación son clave para no claudicar.

Contacta a Kipho.mx AQUÍ.